Microsoft muestra a Office 2010 en televisión

La compañía con sede en Redmond pretende propulsar el lanzamiento de Office 2010 y SharePoint 2010. Para ello ha presentado en televisión las ventajas de estas nuevas versiones.

Microsoft acudió a los estudios de la NBC para presentar por televisión las nuevas versiones de Office y SharePoint. Un acontecimiento que muestra la estrategia de la multinacional a la hora de situar su producto en las mejores condiciones para su salida al mercado.

microsoftoffice2010.jpg

Las nuevas características de Office 2010 y SharePoint 2010 ya pueden ser adquiridas por las empresas y será en junio cuando el software se encuentre disponible para el mercado de consumo. Pero la nueva suite podría no tener el camino totalmente allanado. La crisis económica influye en la capacidad de inversión que las empresas están dispuestas a hacer para renovar sus programas y Google Apps podría representar una seria competencia.

De momento Microsoft domina claramente el mercado de software de productividad, con un 94,23%, aunque acusa un ligero descenso, mientras que Apple se lleva un 0,73% y Google obtiene un 0,09%.

La penetración de un producto también depende del funcionamiento de su versión anterior. Windows 7 ha obtenido grandes ventas, pero su predecesor, Windows Vista, había sido muy denostado y el anterior, XP, lleva mucho tiempo en el mercado. Con respecto a Office 2010, la versión antecesora ha sido relativamente bien aceptada.

Google Docs también puede suponer una amenaza a largo plazo para el paquete de Microsoft, según algunos analistas. Ante el lanzamiento del nuevo Office, el gigante de las búsquedas ofrece sus servicios como alternativa. Google Apps contempla capacidades de cloud computing, una de las novedades presentes en el producto de Microsoft.