Y es que a pesar de que Microsoft ha intentado hacerse con la división móvil de Motorola, ambas compañías mantienen una tensa relación con cruce de demandas por vulneración de la propiedad intelectual.
Los de Redmond comenzaron esta cruzada interponiendo una demanda en la que acusaban a Motorola de infringir 9 patentes en sus teléfonos Android. Poco después Microsoft volvió a denunciar al fabricante de teléfonos, que contraatacó con una demanda en la que acusaban a los de Redmond de violar 16 de sus patentes.
Este cruce de acusaciones ha derivado en un juicio, en el que Microsoft trata de demostrar que los smartphones Android de Motorola vulneran varias de sus patentes.
La compañía que dirige Steve Ballmer ha pedido que se prohíban las importaciones de algunos teléfonos de Motorola como los modelos Droid 2, Droid X, Cliq XT, Devour, Backflip y Charm.
“Motorola está violando nuestras patentes y estamos seguros de que la ITC (International Trade Comission) se pronunciará a nuestro favor”, afirma David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Desde Motorola, ahora con el respaldo de Google, advierten de que se defenderán de estas acusaciones e informan de que han iniciado acciones legales contra Microsoft en Estados Unidos y en Europa para denunciar nuevos casos de vulneración de la propiedad intelectual.
¿Quién da más?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…