Y es que a pesar de que Microsoft ha intentado hacerse con la división móvil de Motorola, ambas compañías mantienen una tensa relación con cruce de demandas por vulneración de la propiedad intelectual.
Los de Redmond comenzaron esta cruzada interponiendo una demanda en la que acusaban a Motorola de infringir 9 patentes en sus teléfonos Android. Poco después Microsoft volvió a denunciar al fabricante de teléfonos, que contraatacó con una demanda en la que acusaban a los de Redmond de violar 16 de sus patentes.
Este cruce de acusaciones ha derivado en un juicio, en el que Microsoft trata de demostrar que los smartphones Android de Motorola vulneran varias de sus patentes.
La compañía que dirige Steve Ballmer ha pedido que se prohíban las importaciones de algunos teléfonos de Motorola como los modelos Droid 2, Droid X, Cliq XT, Devour, Backflip y Charm.
“Motorola está violando nuestras patentes y estamos seguros de que la ITC (International Trade Comission) se pronunciará a nuestro favor”, afirma David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Desde Motorola, ahora con el respaldo de Google, advierten de que se defenderán de estas acusaciones e informan de que han iniciado acciones legales contra Microsoft en Estados Unidos y en Europa para denunciar nuevos casos de vulneración de la propiedad intelectual.
¿Quién da más?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…