Hasta la fecha Microsoft ha pasado bastante desapercibida en el terreno de los tablets, un segmento en constante crecimiento y dominado por el iPad de Apple, que podría tener nuevos rivales de la casa Redmond.
De hecho, Microsoft está planeando presentar una nueva gama de tabletas en el próximo Consumer Electronics Show (CES) de enero, según han informado fuentes conocedoras de los planes de la compañía.
Al parecer, Microsoft presentará varios modelos, uno de ellos fabricado por Dell y otro será de Samsung.
Según se ha podido saber, este último tendrá unas dimensiones parecidas a las del iPad, aunque podría ser algo más grueso, además incorporará un teclado físico deslizable para usarlo cuando el dispositivo se encuentre en posición horizontal.
En cuando al sistema operativo, las fuentes aseguran que el tablet de Samsung estará gobernado por Windows 7, aunque también informan de que los nuevos dispositivos mostrarán un adelanto de Windows 8, según recoge The New York Times.
De confirmarse esta información, sería la primera oportunidad para ver el nuevo sistema operativo de Microsoft, que según las últimas filtraciones incorporará reconocimiento facial, reducirá el tiempo de arranque a 1 segundo, se centrará en la tecnología táctil y vendrá acompañado de una tienda de aplicaciones para descargar software.
Las fuentes aseguran que en Microsoft están convencidos del éxito de sus nuevos tablets, ya que “la compañía cree que hay un gran mercado para las personas de negocios que quieran disfrutar de un tablet para la lectura de periódicos y revistas y luego trabajar en Microsoft Word, Excel, PowerPoint”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…