Microsoft modifica la pantalla de elección de navegador
Después de las continuas quejas de los navegadores minoritarios, prácticamente invisibles en esta ‘ballot screen’, los de Redmond han modificado el algoritmo que muestra de forma aleatoria las distintas posibilidades.
Microsoft ha cedido a las quejas que los desarrolladores de los navegadores minoritarios han puesto sobre la mesa, ya que sus opciones eran prácticamente invisibles en la ventana de elección de navegador que los de Redmond comenzaron a desplegar la semana pasada.
Aunque la compañía no ha querido dar a conocer los cambios concretos en el algoritmo que muestra de forma aleatoria los distintos navegadores, es muy probable que a partir de la nueva actualización a los usuarios les aparezcan no sólo los cinco más populares, sino también otros tantos minoritarios como Avant, Flock, Maxthon, Slim, Sleipnir o Green, que inicialmente también aparecían pero prácticamente escondidos.
Con esta modificación del código, son ya dos las que ha tenido que llevar a cabo Microsoft ya que inicialmente tenía previsto mostrar una lista de los navegadores ordenador por cuota de mercado, algo que a sus competidores como Firefox, Opera, Safari o Google Chrome les parecía injusto.