Categories: Gestión Empresarial

Microsoft tiene una nueva misión

Microsoft ha renovado votos. La empresa de Redmond ha cambiado algunos de sus pilares básicos. Ya iba siendo hora después de unos cuantos meses con Satya Nadella al mando de la organización. Precisamente, el CEO de la compañía de las ventanas ha informado de la nueva orientación de la compañía a través de un correo interno a sus 118.000 empleados.

Pero como es habitual, este tipo de comunicados se acaba haciendo externo en no mucho tiempo por la filtración de algún trabajador a los medios tecnológicos o económicos. La web GeekWire ha podido obtener el documento al completo.

Nadella explica en el escrito que la misión oficial de la empresa de ahora en adelante será “empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”. El consejero delegado ha actualizado y simplificado la misión establecida por su antecesor, Steve Ballmer, bastante más extenso.

Para cumplir con esta misión la compañía de Redmond se ha marcado tres pilares básicos. El primero de ellos es la reinvención de los servicios de productividad para que el trabajo digital abarque todos los dispositivos y para que los clientes puedan lograr más en el trabajo y en resto de sus actividades de la vida con otras personas. El segundo es que todas esas experiencias sean alimentadas por su plataforma en la nube. Además, Nadella habla de construir una mejor ejemplificación de su visión mediante su plataforma de dispositivos de Windows y sus dispositivos.

La cultura de Microsoft también se ha actualizado. El CEO insiste en que tiene que estar basada en una mentalidad de crecimiento, en la idea de que todo el mundo puede crecer y desarrollarse, que hay que aprender siempre y tener una curiosidad insaciable, asumir riesgos y actuar rápido cuando se cometen errores. Nadella también señala que deben estar abiertos a las ideas de los demás y que el éxito de estos no disminuye el suyo.

“Estamos en una posición increíble para tomar un nuevo crecimiento este año. Tendremos que innovar en nuevas áreas, ejecutar en contra de nuestras planes, tomar algunas decisiones difíciles en las zonas donde las cosas no están funcionando y resolver problemas difíciles en formas que impulsan el valor del cliente”, adelanta Nadella, con Windows 10 en el punto de mita.

El correo sigue al anuncio realizado por el CEO la semana pasada con la marcha de varios ejecutivos, entre ellos, el ex consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago