Categories: Gestión Empresarial

Microsoft tiene una nueva misión

Microsoft ha renovado votos. La empresa de Redmond ha cambiado algunos de sus pilares básicos. Ya iba siendo hora después de unos cuantos meses con Satya Nadella al mando de la organización. Precisamente, el CEO de la compañía de las ventanas ha informado de la nueva orientación de la compañía a través de un correo interno a sus 118.000 empleados.

Pero como es habitual, este tipo de comunicados se acaba haciendo externo en no mucho tiempo por la filtración de algún trabajador a los medios tecnológicos o económicos. La web GeekWire ha podido obtener el documento al completo.

Nadella explica en el escrito que la misión oficial de la empresa de ahora en adelante será “empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”. El consejero delegado ha actualizado y simplificado la misión establecida por su antecesor, Steve Ballmer, bastante más extenso.

Para cumplir con esta misión la compañía de Redmond se ha marcado tres pilares básicos. El primero de ellos es la reinvención de los servicios de productividad para que el trabajo digital abarque todos los dispositivos y para que los clientes puedan lograr más en el trabajo y en resto de sus actividades de la vida con otras personas. El segundo es que todas esas experiencias sean alimentadas por su plataforma en la nube. Además, Nadella habla de construir una mejor ejemplificación de su visión mediante su plataforma de dispositivos de Windows y sus dispositivos.

La cultura de Microsoft también se ha actualizado. El CEO insiste en que tiene que estar basada en una mentalidad de crecimiento, en la idea de que todo el mundo puede crecer y desarrollarse, que hay que aprender siempre y tener una curiosidad insaciable, asumir riesgos y actuar rápido cuando se cometen errores. Nadella también señala que deben estar abiertos a las ideas de los demás y que el éxito de estos no disminuye el suyo.

“Estamos en una posición increíble para tomar un nuevo crecimiento este año. Tendremos que innovar en nuevas áreas, ejecutar en contra de nuestras planes, tomar algunas decisiones difíciles en las zonas donde las cosas no están funcionando y resolver problemas difíciles en formas que impulsan el valor del cliente”, adelanta Nadella, con Windows 10 en el punto de mita.

El correo sigue al anuncio realizado por el CEO la semana pasada con la marcha de varios ejecutivos, entre ellos, el ex consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

apayo

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

44 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago