Microsoft minimiza las mejoras de Yahoo! en sus servicios de correo, mensajería y búsquedas
Los de Redmond aseguran que muchas de estas novedades ya se encuentran disponibles en su comunidad Windows Live.
A Microsoft parece no importarle demasiado las mejoras anunciadas por Yahoo! en algunos de sus servicios. Los de Redmond han asegurado que ellos ya habían introducido algunas de estas novedades, como los resultados de búsqueda en redes sociales tipo Facebook, dentro de su oferta de Windows Live.
A pesar del acuerdo de colaboración entre ambas, Microsoft y Yahoo! siguen siendo feroces competidores en foros en línea como el e-mail.
“Windows Live ya ha hecho una gran apuesta en el correo electrónico y su papel como vehículo de comunicación principal entre las personas, especialmente en Estados Unidos”, explica un portavoz de Microsoft en un e-mail a eWEEK.
La competencia entre Microsoft y Yahoo! en la experiencia del usuario sugiere que, a pesar del acuerdo de 10 años que vincula a ambas en un frente contra Google, las dos se muestran decididas a aprovechar la cuota de mercado en áreas como el correo electrónico.
Durante la conferencia de prensa en la cual Yahoo! anunció mejoras en sus servicios de correo electrónico, messenger y búsquedas, la compañía sugirió que sigue siendo una entidad independiente.
“El acuerdo entre ambos pide a Microsoft que nos proporcione resultados de búsqueda algorítmica, imágenes y vídeo. Aún así, nosotros somos libres para innovar en la parte superior de la capa”, afirma Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de los laboratorios y estrategia de búsqueda de Yahoo!
En el caso de que la competitividad entre Microsoft y Yahoo! llegase a un punto en el que la asociación entre ellas se hiciera insostenible, una disposición en el contrato le permite a la compañía de Carol Bartz escapar.