Categories: Empresas

Microsoft mejora resultados, pero su negocio online pierde fuelle

Es lo que señalan en TechCrunch, donde indican que los ingresos totales fueron de 15.000 millones de dólares para el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo sus beneficios netos sólo crecieron un 1,9%.

Mientras que los productos Windows y Office abanderan ese crecimiento, su plataforma online no está funcionando tan bien como podría pensarse: aunque los ingresos crecieron un 15% y se situaron en 770 millones de dólares, en realidad se registraron unas pérdidas operativas de 480 millones de dólares, el doble de lo que se perdió el año pasado en sus negocios de MSN, búsquedas y redes publicitarias.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

14 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

15 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

16 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

17 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago