Microsoft mejora Outlook.com, asemejándolo más a Outlook
Las nuevas características de Outlook.com incluyen el Clutter para ordenar la bandeja de entrada, integración con Skype y Onedrive y una interfaz refinada.
El servicio de webmail de Microsoft va a sufrir una importante remodelación en las próximas semanas. Outlook. com incorporará nuevas características y adoptará una interfaz más similar a la de su programa Outlook, según informa CNET.
Entre las nuevas características de Outlook.com -que Microsoft ha puesto en forma de vista previa para un pequeño grupo de usuarios desde ayer, se encuentran una bandeja de entrada refinada, más capacidad de colaboración, búsqueda mejorada y un calendario más funcional.
Otras características son el Clutter, que ayuda al usuario a ordenar su bandeja de entrada clasificando los mensajes según su importancia; 13 nuevos temas; vistas previas automáticas en los enlaces; botones y banderas para la organización de las bandejas de entrada, o posibilidad de copiar-pegar imágenes directamente en el cuerpo de un mensaje.
Asimismo, Outlook.com se integra mejor con otros productos de Microsoft como Skype y Onedrive. Así, será posible cambiar entre conversaciones de correo electrónico y Skype fácilmente y adjuntar archivos de Onedrive a los mensajes. Por último, habrá soporte para complementos como Suggested Meetings, Bing Maps, Uber, Boomerang o PayPal.
Microsoft también lanza hoy Outlook UserVoice para que los usuarios compartan comentarios, recomienden características y voten nuevas ideas. El foro será accesible haciendo clic en “Comentarios” en el icono de la tuerca o visitando Outlook.UserVoice.com.
Microsoft señaló que estas nuevas características estarán disponibles gradualmente para un grupo más amplio de clientes “en las próximas semanas”.
El objetivo del fabricante de software es asemejar más Outlook.com y Outlook para que los usuarios perciban menos diferencias al usar estos dos productos de correo electrónico. Es similar a lo que ya está haciendo con Skype y Skype for Business (Lync), y con OneDrive y OneDrive for Business.