Es esta la crónica de una muerte anunciada. Zune, la marca para productos y servicios digitales de Microsoft, echa el cierre mañana.
Se lanzó en 2006, como una plataforma que incluía reproductores multimedia y tienda de contenidos digitales.
Obtuvo críticas favorables al principio, en especial con el modelo HD. Pero los esfuerzos por superar al gigante de Cupertino no fueron suficientes. A mediados de 2010 apenas alcanzaba el 1% del mercado frente al 76% que tenía entonces el iPod de Apple en los EEUU, como recuerda un artículo de Business Insider.
Hace dos años (octubre de 2011) los de Redmond decidieron abandonar las ventas del reproductor, diseñado en un principio como firme candidato a competir con el iPod de Apple. La tienda de aplicaciones ha permanecido abierta desde entonces. Microsoft le ha dado soporte hasta ahora.
Pero los planes del gigante del software han cambiado. Microsoft quiere situar ahora a Windows Phone en el centro de su estrategia de música y vídeo móviles. Y este plan no incluye a Zune. Propone a los usuarios que siguen usando la moribunda tienda de aplicaciones que utilicen Xbox Music y Xbox Vídeo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…