Categories: Empresas

Microsoft mantiene la incógnita de si habrá Office para iPad

Muchos rumores han circulado en el último año sobre la intención de Microsoft de lanzar una versión de su producto más rentable para el iPad de Apple.

Tal y como apunta Reuters, en la conferencia del inversor tecnológico Morgan Stanley, celebrada el pasado martes, al jefe de la unidad de Microsoft Office, Kurt DelBene, se le preguntó expresamente sobre si la compañía llevará su suite Office a iPad.

El ejecutivo eludió manifestaciones concretas sobre este plan pero en su lugar sí destacó las versiones online de las aplicaciones de Office, a las que se puede acceder mediante navegador.

“Hemos trabajado mucho en los dispositivos iOS durante este tiempo, mejorando sustancialmente las aplicaciones web en colaboración con Apple”, manifestó DelBene.

Para los más de 100 millones de usuarios de iPad, contar con  las versiones limitadas online de las aplicaciones de escritorio de Word, Excel o PowerPoint no está siendo una garantía de buen funcionamiento en sus dispositivos.

Según las previsiones de los analistas, Microsoft podría generar con el desarrollo de Office para iPad 2.500 millones de dólares de ingresos adicionales al año, pero como contrapartida eliminaría el incentivo de compra de sus tabletas con Windows.

Esto sería  un duro golpe a la unidad insignia de Windows, que aunque menos rentable que Office, sigue siendo clave en la estrategia global de Microsoft, centrada ahora en la promoción de su nuevo modelo de tabletas Surface Pro.

Los resultados no están siendo muy alentadores para las tabletas de Microsoft. La principal revista financiera de EE.UU, Barron’s, estimaba el pasado mes de enero que, en el mejor de los casos, el fabricante habría alcanzado 1 millón de unidades vendidas al finalizar el cuarto trimestre de 2012, una cifra realmente baja en comparación con los 22,9 millones de iPads comercializados en el mismo periodo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago