Categories: EmpresasInversores

Microsoft mantiene conversaciones para financiar a un posible comprador de Yahoo

Directivos de Microsoft están en conversaciones con firmas de capital que estudian una oferta de compra del negocio principal de Yahoo. El gigante del software podría estar dispuesto a ofrecer “una financiación importante” a estos inversores, de acuerdo con Recode.

La compañía no se ha comprometido todavía con ningún inversor, únicamente está en fase de tanteo para asegurarse una buena relación con el comprador de Yahoo, según han citado fuentes que apunta el medio estadounidense.

Entre el equipo directivo que interviene en los esfuerzos para financiar a un posible comprador se encuentra Peggy Johnson, responsable de la estrategia de asociaciones y adquisiciones de Microsoft.

Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo en 2008, pero por ahora no se plantea afrontar otra propuesta directa.

Yahoo se enfrenta a una creciente presión de los accionistas e inversores para vender su negocio principal en lugar de llevar a cabo la spinoff para separar sus activos de Yahoo Japan y Alibaba Group y ganar así liquidez.

La compañía anunció en febrero la venta de su negocio principal aunque la CEO, Marissa Mayer, ha afirmado que se atenderán las ofertas que lleguen pero que la prioridad es el plan de reestructuración de la organización.

Mientras tanto, el inversor activista Starboard Value ha desencadenado una lucha de poder por el control de Yahoo con el anuncio de que designará a nueve candidatos para la Junta en un intento por derrocar a todo el consejo de administración de la empresa, incluido su presidente ejecutivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago