Microsoft mantiene conversaciones con Discord para comprarla por 10.000 millones

Microsoft estaría negociando con Discord la compra de esta empresa, desarrolladora de la popular aplicación de chat de voz y mensajería instantánea. El precio a pagar sería más de 10.000 millones de dólares, según informan Bloomberg y The New York Times.

Discord es una aplicación que ofrece la posibilidad de conectarse mediante audio, video y chat de texto tanto en sistema operativo Mac como en Windows y dispositivos móviles iOS y Android desde 2015, cuando comenzó su funcionamiento adquiriendo rápidamente gran éxito entre la comunidad de usuarios de videojuegos.

Se trata de una aplicación gratuita pero existe la posibilidad de actualizarla a Discord Nitro, lo que permite disponer de una mayor calidad de video, mayor límite para subida de archivos, streaming en directo con cualidad mejorada y otras características por precios de $9,99 al mes o $99,99 al año.

Posteriormente, y con gran fuerza durante el inicio del confinamiento debido a la pandemia, se ha elevado la cantidad de usuarios que la emplean más allá del ámbito del videojuego, de manera que en la actualidad se calcula que la utilizan 140 millones de usuarios activos mensuales.

Microsoft, con todo, no es la única empresa con la Discord habría estado mantenido conversaciones con vistas a una potencial compra, tales como Amazon o Epic Games.

No obstante fuentes próximas a la negociación indican que el acuerdo tampoco va a ser inminente. Una de las razones para que este acuerdo pueda tardar en producirse es que en el seno de Discord estarían también valorando una alternativa a ser adquiridos por parte de una gran empresa como Microsoft: salir a Bolsa.

El pasado mes de junio Discord cerró una ronda de financiación por valor de 100 millones de dólares y en diciembre diversos inversores valoraron a la empresa en 7000 millones de dólares.

Antonio Rentero

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

18 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

19 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

19 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

20 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

20 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

21 horas ago