La inversión que
Microsoft
planea hacer en
Facebook, con quien está
en conversaciones desde hace semanas, podría suponer una revalorización de la
red social de al menos 10.000 millones de dólares. Microsoft podría hacerse con
el 5 por ciento de la compañía, con un coste de entre 300 y 500 millones de
dólares, según informa
The
Wall Street Journal.
Se trata de un nuevo frente abierto entre la compañía de Redmond y
Google, que ya manifestó
con anterioridad su interés en esta creciente red social. Sin embargo, es
posible que ninguno de los dos acabe llevándose el gato al agua, pues la
posición de Facebook en las posibles negociaciones es muy fuerte.
La red social cuenta con más de 40 millones de usuarios y espera ingresar
este año 150 millones de dólares, 30 de los cuales serán beneficios netos. El
futuro de Facebook es prometedor, aunque la revalorización de 10.000 millones de
dólares supondría un fuerte espaldarazo para la compañía.
La participación de Microsoft en la red social de moda tendría, además, un
impacto positivo en las pretensiones de la compañía de competir por el mercado
de la publicidad online, un terreno en el que Google se convertirá en líder si
consigue finalizar la compra de
DoubleClick.
Microsoft tiene, en cualquier caso, un contrato aún vigente para explotar la
publicidad de Facebook, que aportará a ésta 75 millones de dólares este año y se
espera que llegue a 200 ó 300 millones hasta 2011. El presente contrato sólo
afecta a los Estados Unidos y expira en 2011.
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