Categories: SeguridadVirus

Microsoft lucha contra el malvertising

Microsoft ha denunciado ante la Corte Superior de Seattle a las empresas Soft Solutions, Direct Ad, qiweroqw.com, ITmeter INC. y ote2008.info. Según los de Redmond, los banner publicitarios que incluyen estas compañías en algunas webs son trampas para descargarse software malicioso.

Esta práctica, bautizada como malvertising (por un juego de palabras entre malware y advertisign, anuncios en inglés), consiste en propagar virus y software malicioso a través de la publicidad de las páginas webs.

“Este trabajo es vitalmente importante porque la publicidad online ayuda a mantener Internet funcionando“, ha dicho el consejero delegado asociado de Microsoft, Tim Cranton, según recoge Silicon News. “Es el fuel que mantiene la llama de las tecnologías de búsqued y paga los servicios gratuitos como Windows Live, Facebook, Yahoo! y MSN”.

Ante el temor de que los usuarios dejen de hacer clic sobre los banners publicitarios y de que el modelo de negocio actual de Internet se vuelva obsoleto, las compañías afectadas han comenzado a poner freno a esta práctica. Google, por ejemplo, lanzó a principios de año el primer motor de búsqueda especialmente creado para que las redes de anuncios pudiesen realizar una rápida verificación de los antecedentes de los anunciantes y minimizar así el riesgo de malware, el buscador anti-malvertising.com.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

9 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

11 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

12 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

12 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

13 horas ago