Microsoft: “Los usuarios deben pensárselo dos veces antes de usar un servicio de geolocalización”

Los ciberdelincuentes se sirven de cualquier tipo de información personal de los usuarios para difundir virus, malware, spam, phising y otras amenazas, por lo que se recomienda ser prudente con los datos que se comparten.

Más ahora, cuando los servicios de geolocalización como Foursquare, Gowalla o Facebook Places están comenzando a popularizarse y con ellos se está comenzando a hacer habitual la compartición de información a través de las redes sociales sobre lugares que se frecuenta, tiempos en los que se está fuera de casa, etc.

En esta línea Microsoft ha querido advertir a los usuarios de que utilicen de forma responsable estas plataformas de geotagging y sean conscientes de hasta dónde podría llegar su información.

El responsable de privacidad de la firma de Redmond, Brendon Lynch, ha recomendado en una conferencia que las personas no compartan su ubicación cuando se encuentran solas o suban fotos de su hogar o de sus hijos a estos servicios, porque podrían ser utilizados por delincuentes “físicos” para dañarlos.

Un estudio realizado por la compañía de Steve Ballmer en diciembre muestra que tres de cada cinco consumidores de EE.UU conocen las herramientas de geolocalización y aproximadamente la mitad los habría utilizado alguna vez, con una décima parte que haría un uso diario de las mismas.

Pero ¿cuál es el lev motiv que lleva a estas personas a usar dichos servicios? La mayoría de los sondeados por Microsoft afirmaron que su finalidad es una mejor navegación, conocer el estado del tráfico o el clima. Sin embargo, también existe un representativo 18% que apuntó que sólo los utiliza para compartir su posición geográfica.

“Las personas que comparten sus datos de localización con sus contactos sociales deberían analizar el radio de cobertura de éstos y revisar sus listas”, recomienda Lynch.

Según se hace eco AllThingsDigital, afortunadamente muchas personas en Estados Unidos aún se muestran reacios a acogerse a estas plataformas porque no satisfacen sus exigencias de privacidad, algo que parece extenderse al resto del mundo.

apayo

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

32 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago