Día de alegría en Microsoft: acaba de ganar una batalla legal contra Google en Alemania. Así, desde Redmond han logrado que la justicia alemana falle que una serie de tablets y smartphones de Motorola Mobility infringen una patente de Microsoft, por lo que la venta de los dispositivos será prohibida en Alemania. Eso sí, a cambio de un depósito de 61,4 millones de dólares por parte de Microsoft.
La patente en cuestión describe “un método y sistema para recibir datos de entrada del usuario en un sistema informático con un entorno gráfico con ventanas”. Según Microsoft, cubre una funcionalidad que se ha incluido en Android, que es el verdadero objetivo de la demanda.
¿Por qué desde Microsoft tan solo han demandado a Motorola? Muy sencillo, otros fabricantes de Android, como HTC o Samsung, llegaron previamente a un acuerdo con Redmond para obtener la licencia de la tecnología. Ahora Google tiene dos opciones: o pagar royalties a Microsoft, o modificar Android.
Desde Microsoft, por supuesto, estaban muy contentos con la decisión, especialmente por el hecho de que se sume a otros fallos previos de la justicia alemana en los que indicaban que “Motorola está infrigiendo de forma muy amplia la propiedad intelectual de Microsoft”, aseguraron a través de un comunicado, como recoge All Things Digital.
Google todavía no ha comentado qué le parece la decisión, pero se espera que recurran.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…