Todavía hay que afinar la fecha concreta, pero Microsoft ya ha dado el primer paso de confirmar que habrá actualización de Windows 8.1 y que esa actualización llegará esta misma primavera.
Windows 8.1 Update 1, que así se debería llamar la nueva versión, facilitará el uso de periféricos como el teclado y el ratón, a pesar de que el sistema operativo de Microsoft para ordenadores y tabletas seguirá centrado en la tactilidad, tal y como se había filtrado.
También destacará por “mejorar la compatibilidad de IE8 en Internet Explorer 11″ y permitir “hardware más barato“, según ha apuntado el responsable de diseño Jon Belfiore, además de dirigirse hacia un ciclo de actualización veloz.
¿Y Windows Phone?
En cuanto al sistema operativo para smartphones Windows Phone, contará con su propia versión mejorada y nuevos terminales en los que lucirse.
Éstos serán fabricados por más compañías que hasta ahora. Y es que el gigante de Redmond ha firmado acuerdos de colaboración con la taiwanesa Foxconn, la surcoreana LG, la hongkonesa JSR, las indias Karbonn y Lava y las chinas Lenovo, ZTE, Gionee y Longcheer.
Estas nueve compañías alargan una lista que hasta ahoras se reducía a Nokia y sus teléfonos Lumia, Samsung, HTC y Huawei.
Os recordamos que Nokia ha ampliado sus miras hoy mismo en el Mobile World Congress (MWC) con el lanzamiento de tres móviles gobernados por una versión de Android, en vez confiar únicamente en Windows Phone.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…