Categories: EmpresasSoftware

Microsoft llevará sus tecnologías más innovadoras al mundo del automóvil

El plan de Microsoft en el largo plazo es que herramientas como Kinect, Windows Phone, Windows 8, Bing o Azsure acaben siendo habituales en muchos automóviles del mercado.

Para ello se ha diseñado un original sistema telemático que integra funcionalidades tan diversas como el reconocimiento facial, la realidad aumentada o la navegación por GPS.

También se dará especial importancia a la creación de aplicaciones para el futuro sistema inteligente, así como a la mejora de las interacciones con otros dispositivos situados dentro del coche.

Igualmente, la memoria del sistema podrá almacenar datos de las rutas o las listas de reproducción favoritas de los usuarios, y hacer que todo ello este sincronizado con la nube de Microsoft.

Además, la idea con este sistema es que gracias al uso de gestos y comandos de voz se evite la necesidad de tener un panel con multitud de botones, como sucede con los sistemas de conectividad de los coches inteligentes actuales.

Entre los vehículos que vienen actualmente equipados con tecnología de Microsoft vemos a empresas como Ford, Fiat, Kia, Nissan, BMW, Mercedez Benz, Aston Martin o McLaren, lo que implica que los futuros asistentes inteligentes tendrían un mercado potencial muy variado.

vINQulos

slashgear

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

57 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago