El plan de Microsoft en el largo plazo es que herramientas como Kinect, Windows Phone, Windows 8, Bing o Azsure acaben siendo habituales en muchos automóviles del mercado.
Para ello se ha diseñado un original sistema telemático que integra funcionalidades tan diversas como el reconocimiento facial, la realidad aumentada o la navegación por GPS.
También se dará especial importancia a la creación de aplicaciones para el futuro sistema inteligente, así como a la mejora de las interacciones con otros dispositivos situados dentro del coche.
Igualmente, la memoria del sistema podrá almacenar datos de las rutas o las listas de reproducción favoritas de los usuarios, y hacer que todo ello este sincronizado con la nube de Microsoft.
Además, la idea con este sistema es que gracias al uso de gestos y comandos de voz se evite la necesidad de tener un panel con multitud de botones, como sucede con los sistemas de conectividad de los coches inteligentes actuales.
Entre los vehículos que vienen actualmente equipados con tecnología de Microsoft vemos a empresas como Ford, Fiat, Kia, Nissan, BMW, Mercedez Benz, Aston Martin o McLaren, lo que implica que los futuros asistentes inteligentes tendrían un mercado potencial muy variado.
vINQulos
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…