Microsoft lleva la “inteligencia de negocio” a Office 365
Además de anunciar el lanzamiento de Windows 8.1 RTM para agosto y ampliar la disponibilidad de Office Store y SharePoint Store, Microsoft acaba de integrar Power BI en Office.
Además de adelantar información sobre los plazos de lanzamiento de Windows 8.1, Microsoft ha aprovechado la celebración de su Worlwide Partner Conference para introducir mejoras en la conocida suite ofimática Office.
En concreto, el gigante de la informática ha decidido dotar a la plataforma cloud Office 365 con capacidades de Business Intelligence (BI o “inteligencia de negocio”) a través de Power BI.
Este conjunto de herramientas, que se activarán a lo largo de este mismo verano en versión preliminar, permitirá acometer consultas y modelado de datos, crear gráficos interactivos y servirse de la riqueza de la cartografía, según informa TheNextWeb. Pero también fomentará el uso colaborativo entre diferentes personas y las capacidades de lenguaje natural.
Los clientes actuales de Office 365 recibirán estas novedades en forma de “add-on” y en los planes de Microsoft entra ofrecer Power BI como aplicación para equipos gobernados por Windows 8 y Windows RT y también para iPad.
Por otra parte, con el objetivo de compensar el trabajo de los desarrolladores, la compañía de Redmond ha extendido la disponibilidad de Office Store y SharePoint Store a 22 nuevos países.
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