“Age of Empires” llegará a los dispositivos iOS y Android gracias a la adaptación en la que trabaja la compañía nipona KLab, aunque no habrá nuevos niveles ni se ampliarán los escenarios y épocas que ya hemos conocido en las tres entregas de la saga sino que simplemente se tratará de una adaptación a los sistemas operativos de Apple y Google.
El lanzamiento originalmente será sólo en idioma inglés aunque no se descarta que más adelante se adapte también a otros idiomas. Curiosamente la adaptación en un principio tampoco tiene en cuenta la propia plataforma original de Microsoft en la que nació. A Windows Phone 8 no le vendría mal un empujón de popularidad que bien podría verse apuntalado por la llegada de este videojuego a sus móviles y tablets, pero como en el caso de las adaptaciones a otros idiomas ese sería un paso que no está previsto en un primer momento sino quizás más adelante.
Quizá convenga recordar que por la propia naturaleza de “Age of Empires”, que ya contaba con versiones para los primitivos SO de dispositivos móviles como Windows CE, sus pantallas con escenarios de guerra poblados por diminutos personajes se viera limitado en su momento por los tamaños de pantalla reducidos, pero ahora con los tablets y los smartphones de pantalla cada vez más amplia y la ventaja de la interacción táctil puede permitir disfrutar de nuevo de este título que conoció tres entregas además de diversas ampliaciones de misiones y escenarios.
vINQulo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.