Categories: Empresas

Microsoft lleva a Surface a por el mercado… escolar

Microsoft ha rebajado el precio de su Surface Pro un 50% para la versión de 32 GB.

No lo hará para atacar el mercado de consumo de masas; la compañía que dirige Steve Ballmer apostará por otro segmento de negocio: las escuelas.

Los de Redmond ofrecerán su tablet de alta gama por 199 dólares, un precio muy competitivo atendiendo a los 399 dólares que Apple está cobrando a las escuelas por un iPad 2 de 16 GB. La oferta de Microsoft se acerca a la de Amazon con su Kindle y Google, con su Nexus 7, aunque con unas prestaciones mejores.

El teclado elevará el precio hasta los 249 dólares, como señala el site The Verge, aún por debajo de la oferta de los de Cupertino.

Es una apuesta agresiva que puede situar al Gigante de Software a la cabeza de los proveedores de tablets en el segmento escolar. El tablet made in Microsoft no ha impactado con fuerza en el mercado de consumo, por lo que busca liderar tipo de mercados con gran potencial.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago