Microsoft lleva a Surface a por el mercado… escolar
El tablet de Microsoft no ha impactado en el mercado de consumo, por lo que busca liderar tipo de mercados con gran potencial.
Microsoft ha rebajado el precio de su Surface Pro un 50% para la versión de 32 GB.
No lo hará para atacar el mercado de consumo de masas; la compañía que dirige Steve Ballmer apostará por otro segmento de negocio: las escuelas.
Los de Redmond ofrecerán su tablet de alta gama por 199 dólares, un precio muy competitivo atendiendo a los 399 dólares que Apple está cobrando a las escuelas por un iPad 2 de 16 GB. La oferta de Microsoft se acerca a la de Amazon con su Kindle y Google, con su Nexus 7, aunque con unas prestaciones mejores.
El teclado elevará el precio hasta los 249 dólares, como señala el site The Verge, aún por debajo de la oferta de los de Cupertino.
Es una apuesta agresiva que puede situar al Gigante de Software a la cabeza de los proveedores de tablets en el segmento escolar. El tablet made in Microsoft no ha impactado con fuerza en el mercado de consumo, por lo que busca liderar tipo de mercados con gran potencial.