Microsoft llega a un acuerdo con el gigante indio del automóvil

El campo del automóvil es sin lugar a dudas uno de los que más apuestan por la investigación y desarrollo, con el fin de poder implementar mejoras tecnológicas en los vehículos.

En ese escenario, los fabricantes de automóviles están juntando sus fuerzas con las de empresas TIC, de forma que puedan tener vehículos lo más avanzados posibles y no se queden atrás frente a sus competidores.

Es el caso de la marca india de automóviles Tata Motors, que acaba de llegar a un acuerdo de colaboración estratégica con Microsoft, informan en Reuters.

El objetivo es poder crear una experiencia personalizada para sus clientes, han destacado las dos compañías en un comunicado conjunto.

Además, han revelado que el primer vehículo de Tata Motors que ofrecerá nuevas experiencias de conducción se podrá ver el próximo 7 de marzo en la feria Internacional del Motor de Ginebra.

Anant Maheshwari, Presidente de Microsoft India, ha comentado que “gracias al empleo del Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA), y tecnología de aprendizaje de máquinas, ofrecerán a los dueños de vehículos en la India y en el mundo una experiencia de conducción productiva y divertida”.

Por su parte, Guenter Butschek, CEO de Tata Motors, ha señalado que la alianza creará nuevas oportunidades de obtener ingresos para su empresa, a medida que los compradores de coches buscan servicios de valor añadido”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago