El campo del automóvil es sin lugar a dudas uno de los que más apuestan por la investigación y desarrollo, con el fin de poder implementar mejoras tecnológicas en los vehículos.
En ese escenario, los fabricantes de automóviles están juntando sus fuerzas con las de empresas TIC, de forma que puedan tener vehículos lo más avanzados posibles y no se queden atrás frente a sus competidores.
Es el caso de la marca india de automóviles Tata Motors, que acaba de llegar a un acuerdo de colaboración estratégica con Microsoft, informan en Reuters.
El objetivo es poder crear una experiencia personalizada para sus clientes, han destacado las dos compañías en un comunicado conjunto.
Además, han revelado que el primer vehículo de Tata Motors que ofrecerá nuevas experiencias de conducción se podrá ver el próximo 7 de marzo en la feria Internacional del Motor de Ginebra.
Anant Maheshwari, Presidente de Microsoft India, ha comentado que “gracias al empleo del Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA), y tecnología de aprendizaje de máquinas, ofrecerán a los dueños de vehículos en la India y en el mundo una experiencia de conducción productiva y divertida”.
Por su parte, Guenter Butschek, CEO de Tata Motors, ha señalado que la alianza creará nuevas oportunidades de obtener ingresos para su empresa, a medida que los compradores de coches buscan servicios de valor añadido”.
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