Tras comprobar que sus planes de expansión en el sector móvil no están saliendo como esperaban, a pesar de la compra de Nokia y el desarrollo de Windows Mobile, Microsoft está llevando acabo varios planes alternativos para hacerse un hueco en el sector, incluido el de llevar sus principales aplicaciones a Android.
Como parte de este plan, Microsoft ha dado un paso más llegando a un acuerdo con el fabricante Lenovo, primer fabricante mundial de PCs y uno de los principales de smartphones en todo el mundo. A través del acuerdo, Lenovo incluirá de fábrica en sus smartphones de gama alta varias aplicaciones de Microsoft, entre las que están Office, Skype y OneDrive.
Gracias a este planteamiento, aunque la cuota de mercado de los smartphones con Windows Phone es cada vez menor, Microsoft se asegura cierta presencia, aunque sea sólo con aplicaciones, que permita no perder totalmente la batalla en este tipo de dispositivos.
La colaboración incluye además un acuerdo de patentes, por el cual Microsoft permite el uso de su propiedad intelectual relacionada con los smartphones a los terminales de Lenovo y Motorola. Se trata de algo que ya ha llevado a cabo con otras muchas compañías como HTC o Samsung, y con lo que, a pesar de no ser un fabricante importante del sector, le aporta jugosos ingresos con muchos de los smartphones que se venden en el planeta.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…