Aunque desde hace un tiempo se habla mucho de coches autónomos, algo mucho más factible para llegar a nuestras calles en breve es la revolución de los coches conectados. La industria del automóvil está viviendo últimamente toda una revolución, donde aparte de los coches eléctricos y autónomos, los coches conectados tendrán mucho que decir.
En esta ocasión, Renault-Nissan ha terminado llegando a un acuerdo con Microsoft, de forma que colaborarán para la creación de una infraestructura en la nube para los vehículos de las dos marcas, que permitirá mejorar la navegación, localización y gestión de los vehículos, como predicciones de consumo de combustible, rendimiento, alarmas en nuestro móvil o vía web, etc… así como añadir integración con herramientas de productividad.
Microsoft desarrollará también el interfaz de usuario de los coches, y se espera que los primeros vehículos en contar con esta tecnología llegarán en 2018, estando previsto que para 2020 tengan en el mercado más de 10 modelos de coches autónomos. Los coches además se actualizaran automáticamente de forma inalámbrica, siguiendo la estrategia de Tesla con sus vehículos.
La empresa de Redmond ya colabora con otros fabricantes de coches, pero este acuerdo con Renault-Nissan, contando ambas como CEO con Carlos Ghosn, es la primera colaboración a largo plazo que Microsoft lleva a cabo con la industria del automóvil y el sector de los coches conectados. Por otro lado, Renault-Nissan está llevando también a cabo sus planes en coches autónomos, y la semana pasada anunciaron la compra de la empresa francesa Sylpheo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…