La seguridad informática es uno de los puntos esenciales de cara a lograr la fidelización de los usuarios y en Microsoft quieren mejorar la fiabilidad de su sistema operativo Windows en ese apartado.
Desde la compañía de Satya Nadella han señalado que procederán al bloqueo de ‘adware’ que emplee ataques man-in-the-middle o realice cambios en la configuración de los DNS para poder mostrar anuncios a los navegadores.
La medida entrará en vigor a partir del 31 de marzo, y en Microsoft han destacado en un comunicado, que con esta medida buscan que los usuarios tengan el control sobre sus experiencias de navegación.
En ese sentido, para que el control sea el máximo posible, en la empresa de Redmond han explicado que los programas que muestren publicidad en un navegador deben ser un ‘plug-in’, diseñado para que pueda ser fácilmente eliminado o desactivado por el usuario.
Además, han aclarado que todos aquellos programas que no cumplan con los nuevos requisitos mencionados por Microsoft en sus nuevas normas, serán detectados y eliminados.
Con las nuevas reglas para combatir el ‘adware’, en la compañía esperan evitar que se puedan producir casos como el del software Superfish que afectó a ordenadores de Lenovo.
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