Microsoft está desarrollando un servicio de música en streaming para reforzar su oferta multimedia y potenciar el lanzamiento de su reproductor musical Zune HD.
Como ha confirmado Peter Bale, productor ejecutivo de MSN, la música es una parte “importante” para Microsoft. “Estamos planeando el lanzamiento de un servicio de música en streaming de forma inminente”, dijo Bale, como recoge el diario inglés Telegraph.
El directivo explicó se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios escuchar canciones de forma gratuita sin necesidad de descargárselas a su equipo, incluyendo cortes publicitarios cada cierto tiempo. “Será similar a Spotify, pero seguimos estudiando cómo funcionará el modelo de negocio”, comentó.
Las radios online como Spotify o Yes.fm ofrecen un servicio gratuito limitado, posibilitando acceder a contenidos especiales y evitar los cortes publicitarios si el usuario se suscribe al tramo de pago.
“Estamos mirando cómo otros servicios similares han estructurado su modelo de negocio para tratar de fijar lo que sea más adecuado para el consumidor y para Microsoft”, ha explicado Bale.
El servicio de Microsoft, cuyo lanzamiento está planeado para finales de julio, competirá también con iTunes, pues además de permitir escuchar música en streaming será una plataforma completa que facilite la descarga de canciones para que los usuarios puedan pasarlas a sus reproductores musicales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…