Microsoft está desarrollando un servicio de música en streaming para reforzar su oferta multimedia y potenciar el lanzamiento de su reproductor musical Zune HD.
Como ha confirmado Peter Bale, productor ejecutivo de MSN, la música es una parte “importante” para Microsoft. “Estamos planeando el lanzamiento de un servicio de música en streaming de forma inminente”, dijo Bale, como recoge el diario inglés Telegraph.
El directivo explicó se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios escuchar canciones de forma gratuita sin necesidad de descargárselas a su equipo, incluyendo cortes publicitarios cada cierto tiempo. “Será similar a Spotify, pero seguimos estudiando cómo funcionará el modelo de negocio”, comentó.
Las radios online como Spotify o Yes.fm ofrecen un servicio gratuito limitado, posibilitando acceder a contenidos especiales y evitar los cortes publicitarios si el usuario se suscribe al tramo de pago.
“Estamos mirando cómo otros servicios similares han estructurado su modelo de negocio para tratar de fijar lo que sea más adecuado para el consumidor y para Microsoft”, ha explicado Bale.
El servicio de Microsoft, cuyo lanzamiento está planeado para finales de julio, competirá también con iTunes, pues además de permitir escuchar música en streaming será una plataforma completa que facilite la descarga de canciones para que los usuarios puedan pasarlas a sus reproductores musicales.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…