El fabricante de software Microsoft no es ajeno a las nuevas tendencias de los internautas, que cada vez más abogan por el disfrute de contenidos de audio y vídeo online en lugar de por su descarga. En este sentido los de Redmond lo tienen todo listo para presentar a final de este mes su nuevo servicio de música en streaming, que emulará a portales como Spotify o Last.fm.
El productor ejecutivo de MSN, Peter Bale habló para The Telegraph: “La música es un área importante para Microsoft. Estamos estudiando el lanzamiento de un servicio de música en streaming de forma inminente. En un principio será similar a Spotify, aunque aún estamos analizando la manera en la que el modelo de negocio funcione”.
La página de origen sueco funciona de forma que los usuarios pueden escuchar música de forma gratuita a cambio de oír un minuto de publicidad cada media hora, pero con el abono de una pequeña tasa mensual estos anuncios desaparecen. De momento se desconoce si la firma de Redmond seguirá esta fórmula o adoptará la de la clásica suscripción Premium.
En cualquier caso, el servicio, que será promovido a través del portal de noticias y entretenimiento MSN y otras herramientas de la compañía de las ventanas, permitirá igualmente la descarga de canciones. Aunque Microsoft no ha encontrado un socio aún para este último apartado están en conversaciones con varias compañías relacionadas con la industria discográfica.
La plataforma podría estar vinculada con la consola Xbox de alguna forma, aunque tampoco se tiene muy claro cómo. Los usuarios ya pueden descargar películas a través de la estación de juegos y competir online mediante la misma. Por otro lado, el servicio pretende reforzar el atractivo musical del reproductor Zune, que pronto tendrá su versión HD y que de esta forma contará con su propio almacén “iTunes” de Microsoft.
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