Microsoft lanza una familia de soluciones para gestionar identidades y accesos
Microsoft Entra engloba herramientas como Azure Active Directory, Microsoft Entra Permissions Management y Microsoft Entra Verified ID.
Proporcionar un acceso seguro a todos los activos de las compañías, con una mejor gestión de identidades y de derechos de infraestructura en la nube.
Eso es lo que se propone Microsoft con su último lanzamiento: el conjunto de soluciones Microsoft Entra, que amplía el marco de identidad. Entra engloba todas las capacidades de identidad y acceso del gigante de Redmond, incluyendo Azure Active Directory.
Por un lado, protege el acceso de cualquier usuario a cada una de las aplicaciones. Además, verifica cada identidad en entornos híbridos y multinube e identifica y gestiona los permisos. También llega para simplificar la experiencia de usuario con decisiones de acceso inteligentes en tiempo real.
Microsoft defiende que “la identidad debe ser una puerta de entrada a un mundo de nuevas posibilidades, no un obstáculo que limite el acceso, cree fricciones y frene la innovación”.
Microsoft Entra introduce nuevas categorías de productos, como Cloud Infrastructure Entitlement Management y Decentralized Identity. Los usuarios podrán utilizar la herramienta de gestión de derechos de infraestructura en la nube Microsoft Entra Permissions Management, pero también Microsoft Entra Verified ID, que se basa en estándares de identidad descentralizados, e Identity Governance, que gestiona el ciclo de vida de las identidades.