El pasado viernes Microsoft lanzó una actualización de su software de seguridad que erróneamente identificaba a Google Chrome como malware y lo eliminaba de los sistemas de los usuarios.
La compañía de Redmond solucionó el error pero ha dejado a Google con la tarea de tratar con el fallo, que se produce cuando la empresa StatCounter ha dicho que Chrome está a punto de superar a Firefox como el segundo navegador más popular del mundo.
En los foros de soporte de Google puede aún verse una alerta en la que se dice que Google Chrome ha sido marcado como malware por el software de seguridad de Microsoft y que hay que actualizar a la versión 1.113.672.0 para resolver el problema.
Microsoft también ha publicado una alerta en su página web en la que explica que había lanzado una actualización de su software de seguridad que incluía una “detección incorrecta para PWS:Win32/Zbot”, un caballo troyano diseñado para robar contraseñas a los que visitan ciertas webs, aunque no especifica si esto es lo que generó el problema con Chrome. Lo que sí hizo la compañía en lanzar un parche que solucionaba el problema el mismo día.
Google ha proporcionado instrucciones sobre cómo reinstalar Chrome y también de cómo comprobar si Chrome ha sido desinstalado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…