Microsoft lanza una actualización de seguridad que trata a Chrome como malware

El pasado viernes Microsoft lanzó una actualización de su software de seguridad que erróneamente identificaba a Google Chrome como malware y lo eliminaba de los sistemas de los usuarios.

La compañía de Redmond solucionó el error pero ha dejado a Google con la tarea de tratar con el fallo, que se produce cuando la empresa StatCounter ha dicho que Chrome está a punto de superar a Firefox como el segundo navegador más popular del mundo.

En los foros de soporte de Google puede aún verse una alerta en la que se dice que Google Chrome ha sido marcado como malware por el software de seguridad de Microsoft y que hay que actualizar a la versión 1.113.672.0 para resolver el problema.

Microsoft también ha publicado una alerta en su página web en la que explica que había lanzado una actualización de su software de seguridad que incluía una “detección incorrecta para PWS:Win32/Zbot”, un caballo troyano diseñado para robar contraseñas a los que visitan ciertas webs, aunque no especifica si esto es lo que generó el problema con Chrome. Lo que sí hizo la compañía en lanzar un parche que solucionaba el problema el mismo día.

Google ha proporcionado instrucciones sobre cómo reinstalar Chrome y también de cómo comprobar si Chrome ha sido desinstalado.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago