Nokia y Microsoft anunciaron ayer la disponibilidad de Microsoft Communicator Mobile for Nokia, un cliente de comunicaciones unificadas para los teléfonos avanzados Eseries del fabricante de móviles. Este software es el primer resultado del acuerdo de colaboración anunciado por ambas compañías en agosto del año pasado.
El cliente Communicator Mobile se conecta con el Microsoft Office Communications Server 2007 R2 y permite que los usuarios vean la disponibilidad de sus colegas y comunicarse con ellos mediante mensajería instantánea, correo electrónico, SMS, o una llamada desde el libro de direcciones del terminal, ha explicado Nokia, que también ha destacado que la capacidad para ver si un colega está disponible y enviar mensajes instantáneos son las características clave del nuevo programa.
Actualmente las llamadas se realizan por las líneas telefónicas, pero ya se trabaja en una versión futura que permitirá hacer llamadas a través de IP.
Inicialmente Microsoft Communicator Mobile estará disponible para los terminales Nokia E72 y E52, cuyos propietarios podrán descargar la versión en inglés del software des Nokia Ovi Store. Los planes de Nokia pasan por ampliar el número de dispositivos en los que se podrán utilizar el software, incluido el recientemente presentado Nokia E5.
Desde el anuncio de agosto, Nokia y Microsoft han estado colaborando en el diseño y desarrollo de nuevas soluciones, pero por el momento no se conocen detalles de lo que seguirá al Communicator Mobile.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…