Categories: ERPSoftware

Microsoft lanza un asistente inteligente para CRM y ERP

La novedad más reciente de Microsoft vinculada a la inteligencia artificial (IA) se llama Dynamics 365 Copilot y consiste en una solución de asistencia interactiva para la automatización de tareas en ventas, servicio, marketing, operaciones y cadena de suministro. O, tal y como destacan sus creadores, “en todas las funciones de negocio”.

Como asistente inteligente para sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de planificación de recursos empresariales (ERP), busca liberar tiempo y potenciar la creatividad de la fuerza laboral, de tal modo que los empleados puedan centrarse en tareas de mayor responsabilidad.

Así, Copilot para Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales asistirá en las respuestas por correo y elaborará resúmenes de las reuniones de Teams en Outlook. Puede extraer detalles del CRM del vendedor, como datos de producto y precios, e información de las llamadas.

Copilot para Dynamics 365 Customer Service redacta respuestas contextuales a consultas realizadas por chat o email. Microsoft facilita, además, la creación rápida de agentes virtuales gracias a potenciadores de conversación de Power Virtual Agents.

Copilot para Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing avanzan en la exploración de información, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido. Entre otras cosas, la propuesta Microsoft ayudará a seleccionar segmentos de clientes específicos y aportará inspiración para campañas de mailing.

Copilot para Dynamics 365 Business Central se implica con la creación de listas de producto para comercios electrónicos. A partir de sus atributos será capaz de generar descripciones para escaparates online en unos segundos.

Copilot para Microsoft Supply Chain Center señalará eventualidades como clima, finanzas y geografía con potencial para afectar a la cadena de suministro. Localizará pedidos afectados y alertará a los socios.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

17 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

19 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

20 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

22 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago