Sin hacer prácticamente ruido y coincidiendo con la salida a bolsa de Facebook, Microsoft ha lanzado su propia red social este fin de semana, tras más de un año de desarrollo.
Fue en diciembre cuando se confirmó la existencia de So.cl, revelándose entonces que era un proyecto perteneciente a Microsoft Research y que tenía una orientación exclusivamente académica. “So.cl ha sido diseñado para que los estudiantes de social media amplíen su experiencia educativa y reflexionen sobre las formas de aprender y comunicarse. La plataforma les permite actualizar muchos tipos de contenidos -fotos, vídeos, texto y mucho más- y compartirlos con sus compañeros”, explicaba entonces el blog de Microsoft Research.
En esta ocasión la empresa de Steve Ballmer insiste en que se trata de un proyecto principalmente dirigido a ayudar a la gente a “encontrar y compartir contenidos web interesantes de forma en lo que los estudiantes hacen cuando trabajan juntos”.
Pese a las palabras de la compañía no se descarta que Microsoft acabe extendiendo esta herramienta a todo el mundo y la añada como una capa social para sus productos, como ha hecho Google con Google+. El ámbito universitario es idóneo como primera prueba para saber si una plataforma de este tipo puede cuajar en un universo social media que ya empieza a estar algo atestado. En la práctica, cualquier persona –no solo universitarios- puede abrirse un perfil en la red social, por lo que la expansión puede ser cosa de tiempo.
Además, según pone de manifiesto Forbes, hay un aspecto importante a tener en cuenta: la plataforma So.cl está diseñada claramente para combinar el aspecto social con las búsquedas, algo que con el tiempo ha acabado haciendo la propia Google a través de Google+.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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