Microsoft lanza SQL Server 2008 Database Backup Compression

Se trata de una nueva herramienta para los usuarios del servidor de bases de datos que permite comprimir los backups entre un 50 y un 70 por ciento.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de SQL Server 2008 Database Backup Compression, una nueva herramienta especialmente diseñada para los administradores y profesionales TIC que hacen copias de seguridad o backups y recuperación de bases de datos en SQL Server 2008.

Database Backup Compression es capaz de comprimir los backups entre un 50 y un 70 por ciento, dependiendo de diversos factores como el tipo de datos, la encriptación o si la base de datos está ya comprimida.

Según Microsoft, incluso en este último caso merece la pena hacer una compresión de los backups, pues reduce significativamente la cantidad de tiempo que es necesaria para realizarlos. La reducción puede llegar a ser de un 50%, lo cual contraresta el hecho de que la compresión suponga también una mayor utilización de la CPU.

La capacidad de hacer compresiones de los backups únicamente está disponible para SQL Server 2008 Enterprise Edition y no se recomienda realizar esta operación si se usa Transparent Data Encryption.