Categories: CloudProyectos

Microsoft lanza So.cl como red social para estudiantes

Tras meses de rumores y filtraciones, Microsoft ha desvelado cuál es objetivo de su proyecto So.cl: convertise en una red social para estudiantes universitarios, que podrán ponerse en contacto con otros compañeros y compartir información.

O, en palabras de los de Redmond, “transformar la web y las redes sociales en la nueva aula” por excelencia, tal y como recoge un post del equipo de Microsoft Research. So.cl debería servirles para “ampliar su experiencia educativa y reflexionar el modo en que aprenden y se comunican”.

Esto quiere decir que no contará con las dimensiones para convertise en un Facebook killer, tal y como ambiciona Google+.

De hecho, se encuentra todavía en fase experimental y sólo estará disponible de momento para alumnos de las Universidades de Washington, Siracusa y Nueva York. Más adelante se ampliará el programa, aunque Microsoft no ha dado mayores pistas al respecto.

So.cl se pronuncia “social” y su apariencia, enfocada hacia el consumo colaborativo, fue desgranada el mes pasado.

Los usuarios serán capaces de subir fotografías o vídeos y postear textos, así como realizar búsquedas para encontrar personas con intereses similares a los suyos, seguirlas o construir comunidades en torno a metas educativas específicas. Todo ello complementado por el motor de búsqueda Bing y la posibilidad de entablar videoconferencias entre varias personas.

Los más escépticos cuestionan la viabilidad de esta nueva red social, y se preguntan por qué los estudiantes prefirirían utilizarla en lugar de otras ya existentes y plenamente extendidas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

15 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

1 día ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

1 día ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

1 día ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago