En 2016 Microsoft ha intensificado su trabajo en varios frentes relacionados con la inteligencia artificial, incluyendo la computación conversacional / bots, los asistentes digitales -ampliando la inteligencia y la presencia de Cortana-, y nuevos servicios cognitivos.
Hace una semana se filtró que la compañía proporciona ahora acceso a los usuarios de Kik a Zo.ai, el sucesor del chatbot Tay.ai que Microsoft tuvo que retirar poco después de su lanzamiento a principios de año porque los usuarios lo utilizaron para transmitir comentarios racistas y xenófobos.
En apenas una semana de su aparición (no oficial) Microsoft ha anunciado que Zo.ai ya cuenta con 115.000 usuarios. Zo es mucho más limitado y cerrado que Tay, dado lo rápido que este pasó a estar fuera de control.
Microsoft también ha dado los detalles de un nuevo site centrado en inteligencia artificial, destinado a reunir en un solo lugar los últimos enlaces, recursos y actualizaciones de los diversos productos y servicios de la compañía en este campo.
En la conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2016, celebrada a finales del mes de marzo, el fabricante lanzó un nuevo Bot Framework y dio a conocer una vista previa de su ‘bot-as-a-service’, que conecta Bot Framework a Azure. Fue el inicio de su campaña corporativa centrada en concienciar que “el lenguaje humano es la nueva interfaz de usuario”, tal y como señaló el CEO, Satya Nadella.
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