Categories: CloudServidores

Microsoft lanza las actualizaciones RC de Windows Vista y Server 2008

Microsoft ya ofrece desde sus servicios de suscripciones MSDN y TechNet las últimas versiones candidatas de los sistemas operativos Vista y Server 2008.

Se trata del Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008, ambas en estado RC (Release Candidate) que serán las versiones prácticamente definitivas salvo ligeras modificaciones.

El anuncio lo ha llevado a cabo Brandon Leblanc, director de comunicaciones de Windows, indicando que los suscriptores de estos dos servicios podrán descargar las versiones RC para realizar las pruebas oportunas antes del lanzamiento de las realizaciones definitivas.

No obstante, Leblanc también ha asegurado que en un futuro cercano Microsoft ofrecerá estas versiones candidatas a un mayor número de usuarios que estén interesados en utilizarlas. Las versiones finales del SP2 de Vista y Server 2008 se lanzarán durante el segundo cuarto de 2009.

En estos Packs de Servicio, Microsoft ha incluido las distintas actualizaciones llevadas a cabo desde el SP1, así como una mayor compatibilidad con dispositivos hardware y estándares emergentes.

Una de las novedades más interesantes para Windows Server 2008 es la inclusión del entorno de virtualización Hyper-V, que engloba una versión estandar de Windows Server 2008, cuatro licencias de Windows Server 2008 Enterprise y un número ilimitado de licencias gratuitas de Windows Server 2008 Datacenter.

Por otro lado, el SP2 aumenta las opciones de autentificación para WebDAV redirector, que aportan una mayor flexibilidad a los usuarios de Microsoft Office que utilicen aplicaciones personalizadas mediante este sistema.

En el apartado de energía, también el SP2 pone énfasis en su ahorro, tanto a nivel de servidor como de desktop, habilitando la administración de estos parámetros a través de las Políticas de grupo.

Por último, se ha mejorado la compatibilidad hacia atrás en las licencias de Terminal Server. En Windows Server 2008 se ha cambiado este sistema de los 512 bytes a los 2.048 bytes, lo que implicaba que los clientes de versiones antiguas del Terminal Server tuvieran problemas en su utilización.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

16 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

16 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

17 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

18 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

18 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

19 horas ago