Categories: Innovación

Microsoft lanza la versión 2.0 de su conjunto de herramientas de aprendizaje profundo

Microsoft ha presentado la versión 2.0 de lo que ahora se denomina Microsoft Cognitive Toolkit.

Este conjunto de herramientas de código abierto, que antes era conocido como CNTK, es el competidor de Microsoft para herramientas similares como TensorFlow, Caffe y Torch y mientras que la primera versión superó a muchos competidores en términos de velocidad, esta segunda versión ha puesto el énfasis en la usabilidad (añadiendo soporte para Python y la popular biblioteca de redes neuronales Keras, por ejemplo) y la extensibilidad futura, manteniendo y mejorando su velocidad.

El kit de herramientas en fase beta se lanzó en octubre de 2016 y ahora la compañía considera que está listo para su uso en producción.

Debido a que Microsoft originalmente diseñó este kit de herramientas para sistemas de reconocimiento de voz, fue muy bueno en el trabajo con datos para la construcción de redes neuronales recurrentes. Con esta actualización, no solo ha mejorado el rendimiento de Cognitive Toolkit para otros tipos de redes neurales sino que también se han sentado las bases para la ampliación del sistema a largo plazo.

Aquí es donde entra Keras, por ejemplo. Keras es una popular biblioteca de aprendizaje profundo basada en Phython que ya está soportada por TensorFlow y Theano. Ahora que Cognitive Toolkit también lo admite, gracias a su nueva arquitectura extensible, los desarrolladores podrán llevar fácilmente sus aplicaciones basadas en Keras.

Además, la versión 2.0 también incluye enlaces de lenguaje Java para la evaluación de modelos y un conjunto de nuevas herramientas que permiten que modelos entrenados se ejecuten en dispositivos relativamente baratos, incluidos los teléfonos inteligentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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