Categories: Cloud

Microsoft lanza la beta de su red social

Para darse de alta en la So.cl basta con tener una cuenta en Windows Live o Facebook y la idea de Microsoft es que los usuarios se animen a compartir webs de interés y contenidos multimedia.

Básicamente, la red social permitirá a publicar webs, fotos, videos, textos y compartirlas con los compañeros, de forma que se pueda incentivar el trabajo en equipo.

Además, el nuevo servicio de Microsoft dará la posibilidad a los usuarios de buscar los contenidos que hayan compartido otras personas, ya que todo lo que se sube al portal se convierte en público.

En cierto modo, algunas funcionalidades han sido copiadas de Pinterest, mientras que otras tienen más influencias de Facebook, Twitter o Linkedin, así como de buscadores del estilo de Bing o Google.

Habrá que esperar a ver si tiene éxito esta propuesta de Microsoft y no corre la misma suerte que Google+, pero no sabemos si el tema interesara a su público objetivo.

vINQulos

ZDNet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago