Ni texto ni imagen. Skype Qik está pensado para aquellos usuarios que quieran comunicarse con su contactos a través de vídeos. Sus orígenes se remontan a la aplicación Qik, centrada en el streaming de vídeo online y fue comprada hace unos años por Skpe (pre-Microsoft).
Podrán enviárselos a una única persona o a los grupos creados desde la lista de contactos, ofreciendo la opción de borrarlos cuando se desee o esperar a que desaparezcan de forma automática al cabo de dos semanas.
Aunque se trata de una aplicación muy sencilla, guarda bajo la manga alguna funcionalidad llamativa. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de tener guardados vídeos de 5 segundos que pueden utilizarse cuando el usuario esté ocupado y que funcionan a modo de respuestas automáticas.
Disponible desde hoy para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone, es posible mandar uno de estos videomensajes a usuarios que no cuenten con la aplicación en su dispositivo móvil. Tras recibir un mensaje invitándoles a bajarse Skype Qik, tendrán la opción de descubrir esta nueva forma de comunicarse.
Para ello, sólo es necesario instalarse la app, utilizar su número de móvil para inscribirse y mandar los mensajes de vídeo al igual que se hace con los de textos en otras aplicaciones de mensajería instantánea.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…