Microsoft: la decisión de la FTC sobre Google es “débil” e “inusual”
Microsoft reacciona a los resultados de la investigación de la FTC sobre Google asegurando que se trata de una “oportunidad perdida” para que el buscador cambie su comportamiento.
Ayer llegaban los resultados de la FTC acerca de su investigación sobre Google, muy favorables al buscador al no tener que cambiar nada demasiado importante. Hoy, Microsoft ha reaccionado. Y, como era de esperar, en Redmond no ha gustado nada que la FTC haya dejado a Google salir limpio de su investigación.
“Nos parece preocupante que la agencia no siguiese sus propios procedimientos estándar que suponen obtener la opinión de la industria en la solución propuesta y asegurarla a través de un decreto de acuerdo aplicable”, explicaba Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft, en un post en el blog de la compañía. Además de esa falta de input de la industria, Heiner critica que la FTC no haya hecho firmar a Google ningún documento vinculante que le obligue a realizar los cambios que ha prometido.
Otros temas que Heiner critica son los relativos a las patentes esenciales y, por supuesto, que la FTC no haya hecho nada por impedir que Google no ofrezca (a propósito) una app de YouTube para Windows Phone que funcione bien. Además, ven también la respuesta de Google a la decisión (concluir que “los servicios de Google son buenos para los usuarios y buenos para la competencia”) como una prueba de que el buscador no “reconoce sus responsabilidades como líder de la industria”.
Por último, Heiner recuerda que otras agencias antimonopolio del mundo están investigando todavía a Google y confía en que el resultado sea mejor que el de la FTC. “En Europa el vicepresidente Almunia ha dejado claro que solo cerrará su investigación sobre Google con una orden formal y vinculante que aborde la parcialidad en las búsquedas y otros temas”.