La apuesta de Microsoft por el popular juego Minecraft no se ha limitado a la compra hace más de un año de la empresa que lo creó en su día.
El gigante de Redmond está dando una serie de pasos para explotar el potencial de Minecraft, especialmente dentro de las aulas. Y para eso va más allá de la absorción de Mojang por 2.500 millones de dólares.
En primer lugar, y según sus propios responsables han anunciado, Microsoft ha decidido adquirir también MinecraftEdu. MinecraftEdu es una empresa que está especializada en facilitar el uso de Minecraft en las escuelas, como su propio nombre da a entender.
En esta ocasión, el importe de la operación no ha sido desvelado. Pero Microsoft sí ha explicado que la creación de mundos virtuales puede ayudar a los niños de hoy en día a mejorar tanto habilidades sociales como avanzar en su propia alfabetización. De ahí el valor de MinecraftEdu.
Por otro lado, la empresa que dirige Satya Nadella va a implicarse en el desarrollo de una versión educativa de Minecraft, que ya ha sido bautizada directamente como Minecraft Education Edition.
Minecraft Education Edition debería permitir a los profesores perfeccionar sus técnicas docentes, potenciando ciertos temas como la efectividad de la colaboración entre sus alumnos. Está previsto que esta creación se ofrezca gratis este mismo verano.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.