En opinión de las compañías analistas, el mercado CRM posee un potencial
de crecimiento destacable de cara a los próximos años. Por ello
Microsoft, que hasta ahora sólo había intentado introducirse en el
mercado estadounidense, ha creado una versión para abordar la región
europea que va acompañada de una estrategia de cara a los próximos años.
Yolanda Sánchez, responsable de negocio de Microsoft, comentó que el punto
fuerte del software y su diferencia respecto a otros productos
competidores es el workflowo flujo de trabajo. Esta capacidad
permite visualizar constantemente el progreso de las tareas y
actualizarse constantemente.
Otra característica que Microsoft
quiere destacar es la integración con Outlook. El programa aparece
completamente adaptado a las formas del gestor de correo, permitiendo
acceder a sus capacidades como si se tratara de un nivel similar a la
bandeja de entrada, por ejemplo. También se puede operar a través de un
navegador Web.
Dispone de dos módulos, uno de ventas y otro de
servicio al cliente, ambos inmersos en la estrategia .Net y sencillos de
manejar. En el tercer trimestre del próximo año aparecerá la versión
para Pocket PC y a finales del mismo año la versión 2.0.
Está diseñado para empresas de entre 25 a 1.000 empleados, contemplando
también grandes entornos departamentales, y en el futuro reforzará su
integración con Navision Axapta.
Yolanda Sánchez afirma que
no existe un líder claro en este segmento, por lo que es un buen
momento para tratar de atrapar una parte importante de un mercado muy
fragmentado.
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