Microsoft no cesa en su empeño por hacer crecer su catálogo de aplicaciones y más ahora que su socia Nokia dependerá también de éste.
Tras llevar a cabo diversas iniciativas para atraer a desarrolladores externos, la firma ha decidido apuntar más cerca, entre su propia plantilla. La compañía de Redmond está motivando a sus trabajadores para que en su tiempo libre puedan crear apps para Windows Phone 7 a través de ciertos incentivos.
Así, los creadores se agenciarán el 70% de los ingresos que generen sus aplicaciones (el 30% restante va para Microsoft) y además conservarán la propiedad intelectual de las mismas. La desventaja, sin embargo, es que si su proyecto no resulta exitoso a nivel de descargas la cantidad que perciban por su trabajo extra puede ser irrisoria.
Estos developers “improvisados” cuentan con una diferencia cualitativa respecto a los que no son de la casa: no tienen que dedicar un tiempo a aprender el código y los procedimientos de Microsoft, porque ya se los saben al dedillo. Así, la compañía de Steve Ballmer consigue ahorrar un tiempo precioso, que se dedica íntegramente al desarrollo del software como tal.
Parece que Microsoft no sólo ha decidido relajar su estricta normativa con respecto al tiempo libre de sus empleados, sino que les está incentivando con todo tipo de técnicas, según informa New York Times. Brandon Watson, responsable de la experiencia de desarrollo en Windows Phone 7, reconoce que lo mismo se están organizando “fiestas semanales de pizza” que otorgando premios y diplomas de reconocimiento a los desarrolladores más activos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…