Microsoft Research ha lanzado una aplicación web que puede traducir automáticamente sitios web a otros idiomas. Se llama Microsoft Research Machine Translator, está basado en una nueva API que la compañía lanzó la semana pasada, Microsoft Translator AJAX API, y puede traducir una página web a doce idiomas. Además, con el Microsoft Translator AJAX API se puede integrar la funcionalidad de traducción en las aplicaciones web y los sites.
Los asistentes a la conferencia MIX09 de la semana pasado recibieron una invitación de Microsoft para probar el nuevo widget, aunque también cumplirá con aquellos que se registren para probar la tecnología. Los usuarios que lo deseen puede ver cómo funciona en este site de ejemplo.
Los creadores de páginas web pueden insertar la herramienta fácilmente con sólo unas pocas líneas de código, según Microsoft, que también ha dicho que no redirecciona la página web a otra para la traducción, sino que se hace automáticamente en la misma página.
Actualmente el traductor tiene la capacidad de traducir en árabe, Chino (simplificado y tradicional), alemán, francés, Italiano, holandés, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso y español. Microsoft ya ha anunciado que está trabajando para añadir nuevos idiomas. La compañía ha destacado que este widget pretende ofrecer traducciones “útiles” más que traducciones exactas, al menos en un principio.
Microsoft está permitiendo a los desarrolladores de páginas web que tienen acceso a la tecnología insertar Microsoft Research Machine Translator en cualquier página web, comercial o no, de manera gratuita.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…