Categories: Empresas

Microsoft invierte en la geolocalización móvil de Foursquare

Microsoft ha invertido 15 millones de dólares en la aplicación de geolocalización Foursquare, como ha indicado la startup en su blog oficial.

El acuerdo es un paso más hacia la monetización del negocio de la pequeña compañía fundada por Dennis Crowley, que recientemente consiguió levantar 35 millones de dólares en una ronda de financiación. Su valor en el mercado se sitúa desde entonces en 650 millones de dólares.

La alianza permitirá a Microsoft utilizar la información que Foursquare ha ido acumulando en el sistema operativo Windows Phone y en su motor de búsqueda, Bing.

Así, los de Remond podrán incorporar información sobre los principales puntos de interés de las ciudades cuando un usuario haga una búsqueda. En el caso móvil, el sistema de geolocalización podría recomendar automáticamente a un usuario de Windows Phone un restaurante cercano.

El acuerdo no es exclusivo, aunque sí se trata de la compañía más grande que apuesta por la información de Foursquare.

No es la única inversión que Microsoft hace en social media. En 2007 inyectó 240 millones de dólares en Facebook, lo que valoró la red social en 15.000 millones de dólares.

Los resultados de la alianza han sido similares a los que se esperan del acuerdo con Foursquare. Bing ha incorporado información de Facebook en sus búsquedas y las dos compañías han colaborado en iniciativas publicitarias. Recientemente la compañía de Zuckerberg compró la tecnología tras la medición de efectividad de publicidad de Microsoft.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago