Categories: Empresas

Microsoft invierte en la geolocalización móvil de Foursquare

Microsoft ha invertido 15 millones de dólares en la aplicación de geolocalización Foursquare, como ha indicado la startup en su blog oficial.

El acuerdo es un paso más hacia la monetización del negocio de la pequeña compañía fundada por Dennis Crowley, que recientemente consiguió levantar 35 millones de dólares en una ronda de financiación. Su valor en el mercado se sitúa desde entonces en 650 millones de dólares.

La alianza permitirá a Microsoft utilizar la información que Foursquare ha ido acumulando en el sistema operativo Windows Phone y en su motor de búsqueda, Bing.

Así, los de Remond podrán incorporar información sobre los principales puntos de interés de las ciudades cuando un usuario haga una búsqueda. En el caso móvil, el sistema de geolocalización podría recomendar automáticamente a un usuario de Windows Phone un restaurante cercano.

El acuerdo no es exclusivo, aunque sí se trata de la compañía más grande que apuesta por la información de Foursquare.

No es la única inversión que Microsoft hace en social media. En 2007 inyectó 240 millones de dólares en Facebook, lo que valoró la red social en 15.000 millones de dólares.

Los resultados de la alianza han sido similares a los que se esperan del acuerdo con Foursquare. Bing ha incorporado información de Facebook en sus búsquedas y las dos compañías han colaborado en iniciativas publicitarias. Recientemente la compañía de Zuckerberg compró la tecnología tras la medición de efectividad de publicidad de Microsoft.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

8 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

8 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

9 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

9 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

10 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

11 horas ago