Según ha confirmado la compañía a BBC News, están dispuestos a llegar hasta el final de este asunto para encontrar la causa del “tráfico fantasma” en terminales con Windows Phone 7 que tanto está molestando a los usuarios.
Y no es para menos porque según las denuncias que muchos de ellos han vertido en diversos foros, los teléfonos están enviando “entre 30 y 50 MB de datos todos los días” de manera que agotan los planes de datos mensuales sin que el usuario sea consciente.
La mayor parte de estas quejas sobre “tráfico fantasma” se han producido en Estados Unidos y ya se especula con que los terminales pudieran estar utilizando una conexión 3G aún cuando están configurados para usar WiFi.
Algunos afectados aseguran que el tráfico involuntario de sus teléfonos llega a ser de “entre 2 y 5 MB por hora” y explican que el envío “incluso sucede en la noche cuando no estoy recibiendo ningún email”.
Otra de las usuarias afectadas explica que para su sorpresa recibió un correo electrónico de su operadora (AT&T) avisando de que estaba próxima a su límite de datos que es de 2GB, “miré a mi cuenta y vi que mi teléfono estaba enviando enormes cantidades de datos”.
Microsoft ha querido salir al paso de estas quejas asegurando que están “investigando el asunto para determinar la causa y ofreceremos actualizaciones con información a medida que esté disponible”.
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