Microsoft ha anunciado una inversión en Internet de las cosas (IoT) de 5.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, con esto pretende proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar su negocio, y el mundo en general, con soluciones conectadas. La organización pone el foco en la evolución del IoT hacía el “Intelligent Edge combinado con la movilidad que aporta el uso de la nube.
“Estamos siendo testigos de una transformación única. Tanto si se trata de productos que transforman el hogar, la oficina o la fábrica, una cosa queda clara: IoT es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinar que abarca el desarrollo de la nube, machine learning, Inteligencia Artificial, seguridad y privacidad”, ha dicho Julia White, CVP de Microsoft Azure.
Con este aumento de la inversión Microsoft pretende continuar con la innovación de su plataforma tecnológica en la que están empresas como Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls. Esta última, por ejemplo, ha convertido en inteligente el termostato tradicional, ahora puede supervisar una serie de condiciones para optimizar automáticamente la temperatura de los edificios.
Otro ejemplo de colaboración con Microsoft, es la del Departamento de Transporte de Alaska, que junto a la empresa Fathym, trabaja para construir carreteras inteligentes que monitoricen la meteorología y puedan alertar a los conductores y a los funcionarios estatales sobre las condiciones adversas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…