Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en internet de las cosas durante 4 años

Microsoft tiene claro que el futuro pasa por tecnologías y fenómenos como el internet de las cosas (IoT).

“Nuestro objetivo“, dice Julia White, CVP de Microsoft Azure, “es brindarle a cada cliente la capacidad de transformar sus negocios, y el mundo en general, con soluciones conectadas”.

En ese sentido, la compañía de Redmond ha decidido dedicar más recursos a investigación e innovación en esta área.

Según ha anunciado, durante los próximos cuatro años invertirá en IoT hasta 5.000 millones de dólares.

Ese dinero irá destinado a nuevos productos, servicios, ofertas, recursos y programas. Microsoft pretende avanzar en la protección de internet de las cosas, entre otras metas. También buscará incrementar el ecosistema de socios.

“Con nuestra plataforma IoT que abarca la nube, OS y dispositivos, estamos en una posición única para simplificar el viaje IoT para que cualquier cliente, independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores, pueda crear soluciones conectadas confiables que mejoren los negocios y las experiencias de cliente”, declara Julia White, “así como la vida cotidiana de personas de todo el mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago