Los expertos en computación corporativa se preguntan ¿porqué las empresas van a seguir gastando en equipos y sistemas complejos para manejar sus necesidades de cálculo, cuando hay empresas que tienen capacidad para ofrecerlo online más barato? Quizá por seguridad, quizá por no depender de un gigante, o quizá por no fiar sus servicios al funcionamiento de Internet.
Sea como sea, el ahorro de costes sí está asegurado: menos servidores propios, menos mantenimiento, máquinas clientes más modestas y baratas y ahorro de costes en licencias de software. Google lo sabe y hace tiempo que apostó por ello para convertirse en la primera empresa mundial de Internet.
Algo que el gigante del software pretende frenar, “reinventado la infraestructura de nuestra industria”, dijo Debra Chrapaty, vicepresidente corporativa y responsable de la infraestructura operativa de red global de la compañía.
20 súpercentros de datos lo harán posible, cada uno de ellos valorado en 1.000 millones de dólares. Una inversión que en tiempos difíciles pocas compañías pueden afrontar y que lleva gestándose desde hace cinco años según leemos en BusinessWeek.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.